Empresarios se comprometen a consumir lo hecho en México

El acuerdo firmado por la Confederación de Cámaras Industriales y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo prevé 25 medidas para reactivar el mercado interno.
Maquiladora de la industria del calzado.
Maquiladora de la industria del calzado. (Miriam Castro)

Ciudad de México

Los sectores industrial y comercial pactaron impulsar la producción y comercialización de productos mexicanos, así como la sustitución de importaciones, con el objetivo de disminuir presiones inflacionarias y evitar impactos de posibles medidas proteccionistas desde Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: EU podría dejar el TLCAN en seis meses

El acuerdo firmado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco) prevé 25 medidas para reactivar el mercado interno, que son complementarias al acuerdo para impulsar la economía firmado entre el sector productivo y el gobierno federal.

El presidente de la Concanaco, Enrique Solana Senties, dijo que este es un acuerdo sin precedentes para integrar a los sectores, lo cual es necesario ante la difícil  coyuntura económica que vive el país.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, señaló estas propuestas se negociarán con los tres poderes del gobierno y se presentaran ante el Comité Nacional de Productividad.

Entre las propuestas están la creación de un Comité para el Fortalecimiento del Mercado Interno; que se establezca un monto mínimo de compras del gobierno para las Pymes (pequeñas y medianas empresas) mexicanas en los estados; una mejor distribución de recursos de CPTM (Consejo de Promoción Turística de México ) para el turismo, entre otras.

MCM