Gobierno mexicano lamenta cancelación de planta de Ford

La Secretaría de Economía dijo, en un comunicado, que aseguró la reposición por parte de la Ford de cualquier erogación realizada por el gobierno de San Luis Potosí para facilitar la inversión.
La línea de ensamblaje de la planta de Dearborn, Michigan.
Ford iba a construir una planta en San Luis Potosí. (Carlos Osorio/AFP)

Ciudad de México

El gobierno de México lamentó la decisión de Ford Motor Company de cancelar el proyecto de inversión en San Luis Potosí, y aseguró la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión. 

TE RECOMENDAMOS: Ford cancela inversión para planta en México

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía señaló que "el crecimiento de Ford Motor Company en América del Norte, y particularmente en México, ha respondido a una estrategia de competitividad basada en cadenas globales de valor, en donde Norteamérica compite con otras regiones del mundo".

Destacó además que "los empleos generados en México han contribuido a mantener empleos manufactureros en Estados Unidos, que de otra forma hubieran desaparecido ante la competencia asiática".

Esta mañana, la empresa automotriz anunció la cancelación de este proyecto, reemplazándolo con la expansión de su planta Flat Rock en Wayne, Michigan, para vehículos eléctricos y el traslado de la producción de su modelo Focus a gasolina a su planta en Hermosillo, Sonora.



CPR