GM mudará producción de camioneta Terrain de Canadá a México

General Motors anunció que moverá la producción del renovado GMC Terrain de Canadá a México, además de que incrementará la producción del Chevrolet Equinox en su planta de Ontario.

Ciudad de México

General Motors moverá de Canadá a México la producción del renovado GMC Terrain, el cual presentó anoche en el salón del automóvil de Detroit. 

TE RECOMENDAMOS: Fiat Chrysler no descarta cerrar sus plantas en México

Asimismo, anunció que incrementará la producción del Chevrolet Equinox en la planta en Ontario, reflejando la creciente popularidad de sus vehículos utilitarios deportivos (SUV) compactos, informó la agencia de noticias Bloomberg.

La empresa fabrica actualmente ambos modelos en Ingersoll, Ontario. Los modelos Equinox y Terrain saldrán a la venta como modelos rediseñados durante el primer trimestre y el verano, respectivamente.

Los SUV compactos son un segmento en auge para el mercado y una importante fuente de dinero para la compañía, por ello General Motors planeó las nuevas versiones y decidió aumentar su producción de una a tres fábricas, agregando los vehículos a dos instalaciones mexicanas, de acuerdo a un portavoz de la automotriz.

Aunque la medida es una apuesta de que un mayor inventario traerá nuevos compradores, también pondría a prueba la paciencia del presidente electo, Donald Trump, quien ya ha usado su cuenta de Twitter para castigar a GM y Toyota Motor por importar autos compactos de bajo precio desde el sur de la frontera.


GGA