Empresarias contendrán aumento de precios

Arlina Adame, destacó que en estos momentos se enfocan en trabajo en conjunto con diversos niveles de Gobierno. Agregó que crean redes y se da capacitación para atender mejor los clientes.
Empresarias de Durango contendrán aumento de precios.
Empresarias de Durango contendrán aumento de precios. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

Ante la liberación de precios como la gasolina y el gas LP en México, las mujeres empresarias en Durango tendrá que contener un incremento estimado de hasta el 12 por ciento de sus productos, dijo la presidenta de la asociación, Arlina Adame Correa.

Comentó que bajará el poder adquisitivo de las personas, puesto que los incrementos se han dado puntos de consumo obligado por los ciudadanos, como lo es el caso del gas, y los clientes se reducirán.

"Como Asociación de Mujeres Empresarias estamos sumamente preocupadas, por esta alza de precios porque nos van a impactar en nuestros costos, no solamente quien tenga automóviles para distribuir los productos, sino también el simple servicio de nuestros procesos va a ser impactante, incluso van bajar nuestros clientes".

TE RECOMENDAMOS: Abogados se unen a manifestaciones en Durango

"El poder adquisitivo va a bajar. Sí estamos preocupadas. Estamos tratando de generar estrategias propias y también entrar en la dinámica de los gobiernos".

Destacó que en estos momentos se enfocan en un trabajo conjunto con los diversos niveles de Gobierno y se crean las redes y la capacitación para atender mejor a los clientes.

Reconoció que no es el tiempo para que se aumente la carga tributaria o los energéticos cuenten con un precio flotante y pidió a las autoridades que se pongan en los zapatos de los empresarios para que se generen los empleos para los ciudadanos.

"Tenemos confianza, porque quedarnos de manos caídas tampoco es la solución sino tenemos que seguir creando redes para dar un mejor servicios para los clientes y los usuarios de nuestros servicios".

Otro de los puntos mencionados, fue en el sentido que se desconoce si los pequeños negocios puedan resistir los embates de la economía nacional.

"También debemos de considerar nuestros compromisos, no estamos en el momento que nos aumenten los impuestos y los insumos. Es preocupante".

"Esperamos que las autoridades nos apoyen porque finalmente somos generadoras de empleos, y es una gran cadena a la que puede ir mal al estado. Y eso es lamentable porque es complicado el tener pequeños o grandes negocios".



LMG