La Barra Colegio de Abogados Durango AC, llegó hasta las instalaciones de Pemex en la capital, para apoyar la protesta que diversos sindicatos de transportistas de carga pesada realizaron en contra del alza al combustible y aseguran que estarán presentes en cualquier manifestación que se haga al respecto.
Martín Estrada, presidente de la Barra de Abogados, señaló que el incremento a los combustibles, es un movimiento que afecta a toda la ciudadanía.
"Por eso que venimos a sumarnos y a asesorarlos sobre el aspecto legal que también deben tener, vamos a estar apoyando todo movimiento que vaya en contra de los incrementos a la gasolina.
[OBJECT]El abogado, Martín Estrada, agregó que para reforzar la protesta contra el alza de precio en combustibles, estarán presentes el próximo sábado 7 de enero en la protesta nacional.
Dijo que la manifestación de los transportistas es el preámbulo con el que se manifiesta la aversión de la sociedad, sobre seguir soportando lo incrementos que se están dando.
"Nosotros pensamos que quieren recuperar lo que otros se llevaron y no es posible, que le reclamen a los que se robaron el dinero, que lo recuperen y los metan a la cárcel, no tenemos porque aguantar que esos políticos anden muy a gusto paseando", dijo.
De esta manera, la Barra de Abogados insto a la sociedad, "porque a todos nos pega, se verá reflejado en el bolsillo de cada persona, los invitamos para que nos apoyen y que vamos por un fin común, no es a favor de algun partido o sindicato, es un bien común y tenemos que buscar la mejor solución", afirmó.
JFR