Menos de 1% de gasolineras tiene desabasto de Magna: Pemex

El problema persiste en algunas gasolineras en Puebla, mientras que en San Luis Potosí y Querétaro se redujo al mínimo las estaciones de servicio que se encontraban en esta situación, informó.
El despachador de una gasolinera indicó que las ventas habían descendido en comparación con el día anterior.
Las ventas disminuyeron el 1 de enero en comparación con un día antes, dijo el despachador de una gasolinera. (foto: Ricardo Alanís)

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos informó que se redujo a 86 las gasolineras que presentan bajos niveles de gasolina Magna, lo que representa menos del uno por ciento del total de estaciones de servicio en el país con este problema.

TE RECOMENDAMOS: Para comprar 50 litros, 10 jornadas laborales

Detalló que es en algunas gasolineras en Puebla donde el problema prevalece, por lo que se le está dando prioridad en la entrega; en tanto, en San Luis Potosí y Querétaro se redujo al mínimo las estaciones de servicio que se encontraban en esta situación.

Pemex reiteró que continúa regularizándose el abasto de gasolinas y diesel en las estaciones en las que se reportaban bajos niveles de inventarios de combustibles y que prevalecen las medidas que adoptaron para satisfacer el aumento en la demanda.

“Pemex continuará efectuando el suministro de gasolinas durante el transcurso de la noche en diversas zonas del país”, puntualizó.

Ayer, se había reportado que de las 11 mil 400 gasolineras del país en 155 hacía falta gasolina Magna; las estaciones de servicio con problemas se concentraban en Querétaro, San Luis Potosí y Puebla.


VJCM