Para Ford, México sigue siendo un mercado muy importante, por lo que hay un compromiso de largo plazo en el país y por lo mismo es vital seguir en esa dinámica, dijo Marcos Pérez, director de Desarrollo de Productos y Movilidad de la automotriz.
TE RECOMENDAMOS: Fiat Chrysler analizará cambio de producción de México a EU
El directivo indicó que Ford es una empresa global y tienen intereses en todo el planeta; “no somos una empresa de un sólo país y como tal tenemos muchas opciones para tomar ventaja de esa escala global. Para poner un ejemplo, nosotros exportamos a otros países no sólo uno. México tiene tratados de libre comercio con 42 países, hay mucha carnita de donde cortar”, indicó.
“Si yo pongo a desarrollar un ingeniero alemán, por ese costo puedo contratar tres ingenieros mexicanos. Ahí es donde está la oportunidad en esta industria. México está en una gran ventaja, la ingeniería en general sigue siendo muy popular, es uno de los países que tiene en proporción mayor graduación de ingenieros y si se junta gente preparada y entusiasmada nos pone en una buena plataforma”.
Durante el Foro Expansión México Disruptivo, Marcos Pérez añadió que esta industria es un negocio global, por lo que siempre hay que estar observando qué sucede en el mundo y equilibrar la demanda contra la capacidad y explicó que el secreto de Ford siempre ha sido mantener el balance y un nivel de responsabilidad de negocios como social.
CPR