Fiat Chrysler analizará cambio de producción de México a EU

La empresa indicó que si recibe los incentivos necesarios por parte de la política ecónomica de Trump, la línea de producción de la camioneta Ram 1500 se movería a su planta de Michigan.
El grupo tendrá sede en Holanda
FCA.

Ciudad de México

Fiat Chrysler Automobiles analizará mover de México a Estados Unidos la producción de la nueva generación de su camioneta Ram 1500 sólo si recibe los incentivos necesarios, pero hasta ahora no existe ningún compromiso para concretarlo, dijo Sergio Marchionne, presidente de la empresa.

TE RECOMENDAMOS: Muro de Trump no afectará finanzas de México: Hacienda

En una conferencia con analistas, tras presentar sus resultados financieros, refirió que la modernización de la planta Warren, en Michigan permitirá adaptar la línea de producción de la camioneta Ram que se produce actualmente en México.

No obstante, reiteró que es necesario conocer a detalle el plan económico o la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Marchionne dijo que continuarán observando esa posibilidad y que no existe el compromiso de hacerla, pero con la modernización de las plantas se prepara la infraestructura, para en un momento dado mover la producción.

Si la empresa italo americana recibe los incentivos este cambio de producción se podría concretar.


CPR