ZAVE APP, el cochinito dentro del celular

En solo cuatro años la fintech mexicana, ha logrado consolidar un proyecto de ahorro a través del celular y está próxima a abrir oficinas en París, Francia.
Octavio Novelo/Zave App
Octavio Novelo/Zave App

Ciudad de México

El ahorro es una tarea difícil de emprender. Requiere de tenacidad, de organización y compromiso. Durante mucho tiempo Octavio Novelo le dio muchas vueltas a la idea del ahorro y de cómo motivar y ayudar a la gente a ahorrar y, con ello, cumplir metas a corto plazo como comprarse un auto, por ejemplo, o simplemente hacer un viaje.

Su inquietud lo llevó a leer y estudiar sobre tecnología, informarse sobre el mercado, relacionarse con gente con ideas similares a las de él. Poco a poco, fue perfilándose un  proyecto y surgió Zave App, una fintech para promover el ahorro a través del teléfono celular. “Una especie de cochinito del celular”, afirma Octavio.

Previo registro de una tarjeta bancaria, cada vez que la persona gasta, la app envía un mensaje preguntando si quiere redondear la compra y, ese sobrante, se va a la cuenta de Zave App donde se queda hasta que el usuario decide utilizarlo. “El dinero está a resguardo y seguro”, para que el usuario disponga de él, en el momento que quiera.

TE RECOMENDAMOS: DADA ROOM: Emprender es arriesgarse

Hace más de cuatro años que surgió esta fintech mexicana y ya tiene una larga carrera de éxitos. En sus inicios destacó en varios encuentros internacionales, en donde se enfrentó a centenares de propuestas y obtuvo lugares importantes. En Inglaterra estuvo en un proceso de incubación, promovido por Wayra en donde, de 3 mil proyecto participantes, quedó en los 30 primeros lugares. Asimismo, ganó el Desafío Intel. Entre diversos países latinoamericanos, superó a 10 mil proyectos y, a nivel mundial, se enfrentó a 20 mil aplicaciones consiguiendo estar incluido en el top 20.

Este año Zave App abrirá oficina en París, Francia, ya que es una de las 30 empresas seleccionadas por el gobierno francés para incursionar en aquel país. Esto significa, para Octavio Novelo, una gran oportunidad de extender Zave App a 28 países de Europa donde hay gran mercado y existe una regulación fintech única para todos ellos. Además Zave App es una de las 18 empresas seleccionadas por el INADEM para asistir al encuentro de innovación digital más grande de Europa: Futur en Seine que se llevará a cabo a partir del 8 de junio París.        

Octavio asegura que las claves del éxito para un emprender son: “Simplificar al máximo el prototipo, probar el mercado, crear una marca barata, pero eficaz y caminar, paso a paso, con mucho profesionalismo”.



REPL