El Uber del lavado

WEWASH es la plataforma que opera en León, Guanajuato y conecta al automovilista con una red para dar este servicio a dónde se solicite y, lo más impresionante,  es que no gasta ni una gota de agua. 
Iván Zenteno y Emilio León/WeWash
Iván Zenteno y Emilio León/WeWash

Ciudad de México

Hace ya más de un año que Emilio León, ingeniero en Sistemas Automotrices, viendo el éxito deUber al fusionar un negocio tradicional con la tecnología, se le ocurrió hacer lo mismo con algo tan convencional y rutinario como lavar el automóvil. Emilio trabajó en desarrollar la idea, luego invitó a Iván Zenteno a unirse como socio.

Desde el principio, Iván y Emilio le dieron al proyecto un enfoque ecológico y encontraron unos productos cuyos componentes químicos permiten remover toda la suciedad con una microfibra, sin tener que usar ni una gota de agua y que además no contaminan pues son biodegradables.

TE RECOMENDAMOS: Robótica con impacto social

El proyecto se consolidó, sin embargo, no tenían capital para llevarlo a cabo. Fue entonces que llegó la oportunidad de pitchear en el Mode Day que organiza la Incubadora Tec Line del Tecnológico de Monterrey.

El proyecto fue bien recibido y consiguieron inversión para arrancar y un convenio con Play Bussiness. La segunda ronda de inversión la realizaron durante la Semana del Emprendedor de 2016.

Actualmente WeWash opera regularmente en la ciudad de León, Guanajuato y espera crecer para llegar a más ciudades del país. Además, en 2016 cerró un contrato con una empresa chilena  para operar en cinco ciudades de aquel país y se espera que aumente a quince ciudades de Latinoamérica en lo que resta del 2017. 

A WeWash le ha ido bien, pero Iván y Emilio, quieren lavar más que autos.

Ellos consideran que en el futuro estarán realizando servicios de limpieza integrales a domicilio: lavandería, tintorería, limpieza de casa, entre otras muchas otras. Estos jóvenes leoneses aseguran, con hilaridad, que además su logo no es un carrito.


REPL