Parkeo.mx, la app del estacionamiento compartido

Esta aplicación funciona como un gestor entre una persona que quiere rentar un espacio para un auto y quien quiera ocuparlo.
Carlos Díaz
Carlos Díaz

Ciudad de México

Encontrar un lugar para estacionar el auto en la Ciudad de México es una misión titánica y una experiencia estresante. Difícilmente los automovilistas encuentran un lugar para estacionar su auto y si lo encuentran hay que pagar el parquímetro, un estacionamiento público o bien pelearse o negociar con un franelero.

Ante esta problemática Carlos Díaz buscó una solución. Creó una aplicación para que las personas que tengan lugares de estacionamiento en sus casas o en propiedades privadas puedan rentarlo a quienes lo necesiten.

“Es una especie de Airbnb pero de lugares de estacionamiento”, dice este joven de apenas 25 años de edad.

La aplicación se llama Parkeo.mx y funciona como un gestor entre una persona que quiere rentar un espacio para un auto y quien quiera ocuparlo. Parkeo.mx se encarga de los cobros, coordinar las entradas y salidas de coches y del pago mensual al cliente.

TE RECOMENDAMOS: Bamboocycles, ligeras y amigables con su entorno

El joven emprendedor platica que la idea surgió cuando él mismo estaba tratando de resolver su problema de estacionamiento ya que, cada vez que iba a la universidad, “batallaba” por encontrar un lugar. También observó que el garage de varias casas estaba desocupado y pensó que si le rentaran un espacio solucionaría su problema. Y ahí comenzó todo.

Sin experiencia alguna en emprender un negocio, Carlos se dio de topes una y otra vez. “Emprender es aprender”, expresa. Si bien había sido su proyecto de tesis, terminó convirtiéndolo en un negocio.

Realizó estudios de mercado, encuestas y análisis sobre los índices de inseguridad en la ciudad de México. Esos datos le permitieron definir las características de su App. Solicitó apoyo al Inadem y después de un año y medio lanzó el prototipo de su proyecto lo que le permitió conseguir inversión privada y con eso desarrollar la aplicación móvil.

De acuerdo con los datos recabados por Carlos, la demanda de estacionamiento en la capital de la República es muy grande. Tan sólo en las 6 delegaciones más importantes, hay alrededor de 2 millones de estacionamientos privados de los cuales el 40 por ciento podrían rentarse.

Este joven capitalino piensa ir paso a paso en la extensión de su mercado. Primero quiere consolidar la aplicación en la Ciudad de México para después llevarla a otras ciudades de la República Mexicana.

“Es mi primera aventura de negocios pero me queda claro que quiero emprender y no ser un empleado”, afirma con seguridad.

 

REPL