Educación financiera dará estabilidad económica: ABM

Este 7 de noviembre inicia una nueva edición de la Semana Nacional de la Educación Financiera, a la que se espera una asistencia de alrededor de 210 mil personas.
Inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera.
Inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera. (@CondusefMX )

Ciudad de México

Invertir en educación financiera es el medio para construir un país más estable económicamente, más justo y más equitativo para todos los mexicanos, aseguró Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México.

Al anunciar la IX Semana Nacional de la Educación Financiera, el banquero destacó que la educación financiera promueve la calidad de vida de manera sostenida, dado que proporciona conocimiento y herramientas para elevar el bienestar.

TE RECOMENDAMOS: El colchón, las tandas y las deudas: la realidad financiera de los mexicanos

Este 7 de noviembre inicia una nueva edición de la Semana Nacional de la Educación Financiera, la cual tendrá como sede el Bosque de Chapultepec, a la que se espera una asistencia de alrededor de 210 mil personas.

Vanesa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, destacó la importancia de trabajar en la inclusión financiera de todos los mexicanos, sin olvidar a las personas de más bajos ingresos, que son las menos bancarizadas.

Protestan por 2 años de Ficrea

Paradójicamente, mientras se presentaba la Semana Nacional de Educación Financiera, afuera se llevaba a cabo una manifestación de un grupo de ahorradores que fueron defraudados por una sociedad financiera popular llamada Ficrea.

A dos años de lo sucedido, un grupo de alrededor de 100 ahorradores se manifestó a las afueras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), exigiendo la devolución de su dinero y la detención de Rafael Olvera, autor del fraude millonario.


Al respecto, Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios financieros (Condusef), destacó que el caso de los miles de ahorradores defraudados es una muestra de la importancia de la educación financiera.

Señaló que con educación financiera una persona puede elegir de forma correcta en dónde invertir su dinero, y también a ser congruentes con lo invertido y el seguro de protección que ofrece cada institución financiera regulada.

MCM