No hay trato con Trump: Ford tras frenar inversión en México

Tras cancelar la inversión de mil 600 mdd para una planta en México, el CEO de Ford, Mark Fields, aseguró que fue una decisión de “negocios” y no hay tratos con Trump.
Ford construirá planta en San Luis Potosí
Ford construiría una planta en San Luis Potosí (Reuters)

Ciudad de México

El CEO de Ford, Mark Fields, aseguró que no realizó ninguna clase de trato con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para cancelar la inversión de mil 600 millones de dólares para una planta en México.

TE RECOMENDAMOS: Ford cancela inversión para planta en México

En entrevista con la cadena CNN, Fields aseguró que fue una decisión de “negocios” y que es un “voto de confianza” al ambiente de creación de empleos del magnate republicano. 

“Bueno, cuando tomamos decisiones como está como empresa, nos fijamos primero lo que es correcto para el negocio, esto tiene sentido para el negocio y miramos todos los factores, incluyendo lo que vimos como un ambiente más positivo para el negocio manufacturero con el presidente electo Trump. Es literalmente un voto de confianza en torno algunas de las politicas de crecimiento que él ha estado promoviendo", dijo Fields.

Fields reiteró que no era un acuerdo o trato con el magnate republicano.

"Nosotros no hicimos un acuerdo con el presidente electo. Nosotros hicimos lo que es correcto para nuestro negocio... Fue muy claro. Esto es igual para cualquier país en el mundo", dijo.

Señaló que Trump está muy agradecido por esta decisión, pero que no cree que por esto acaben los tuits del magnate en contra de Ford. “No, no creo que hayamos llegado a ese nivel", dijo.

Fields indicó que habló con el vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, esta mañana, y que se mostró muy contento por la decisión de la empresa, ya que es algo que es bueno para los trabajadores estadunidenses.

"Nosotros hablamos con el vicepresidente esta mañana. él estaba muy feliz acerca de esta noticia y sobre cómo estamos haciendo nuestras inversiones en Estados Unidos, que no sólo benefician a Ford sino a los estadunidenses. No tuvimos la oportunidad de hablar con el presidente electo Trump, pero Bill Ford ya lo había hecho. Le reiteró la misma situación", dijo.

Finalmente, recalcó que Estados unidos es su casa.

"Somos una multinacional pero nuestra casa está aquí en Estados Unidos y es importante que seamos fuertes aquí. Hacemos incapie en esto", dijo.

CPR