Día de las Madres dejará derrama de 44 mil 78 mdp

La Concanaco estimó que en el país se prevé un incremento de 3.5% en las ventas respecto al año anterior; perfumería, joyería y cosméticos, los poductos que más se venderán. 
Las flores son los regalos con más demanda en esta fecha.
Las flores son los regalos con más demanda en esta fecha. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El próximo Día de las Madres dejará una derrama económica de 44 mil 078 millones de pesos en México, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

El representante de la Confederación indicó que la cifra representa un incremento de 3.5 por ciento esto en comparación con las ventas que se registraron el año anterior. 

TE RECOMENDAMOS: Regalos financieros para mamá

Solana indicó que entre los regalos más comprados por los consumidores se encuentran los artículos de perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, los cuales registrarán un incremento de alrededor de 4.4 por ciento.

Comentó además que en restaurantes se prevé un aumento de 3.4 por ciento con respecto al año anterior, por lo que sugirió a todos los comensales hacer sus reservaciones con anticipación.

En el ámbito de la telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos, estimó que las ventas tendrán un incremento de 3.8 por ciento; mientras que ropa y calzado será de 3.5 por ciento, regalos y flores 3.1 por ciento y en dulces y chocolates es de 3 por ciento. 

Por otra parte la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-CdMx) estima un total de 60 mil 926 millones de pesos como ingresos esperados por los empresarios para todo el mes de mayo, lo que representa un incremento de 4.2 por ciento contra 2016.

La Cámara, representada por Humberto Lozano Avilés, indicó que el motivo de esta variación positiva es en primer lugar el festejo de las madres, cuyas ventas se estima generen ingresos por 3 mil 96 millones de pesos, cifra superior en 3.8 por ciento a las captadas en la misma fecha del año pasado.

Asimismo, la Canaco calcula que los capitalinos destinen entre 900 y mil 600 pesos para consentir a su mamá, mientras que las empresas más beneficiadas serán restaurantes, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, florerías y agencias de autos.



CPR