• Regístrate
Estás leyendo: Desabasto de gasolina puede impactar en economía e inflación, advierte Banxico
Comparte esta noticia

Desabasto de gasolina puede impactar en economía e inflación, advierte Banxico

El banco central explicó que las afectaciones dependerán del tiempo que tarde en normalizarse la situación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Aunque el impacto del desabasto de gasolina dependerá de qué tan rápido pueda normalizarse la situación, éste puede tener un reflejo en la economía y la inflación, señaló el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

“El traslado de bienes y productos puede estar resintiendo estas afectaciones en el suministro (de gasolina) y (dependiendo) qué tan sostenido es esta afectación, pues puede tener un reflejo tanto por el lado de la actividad económica, como por el lado de la inflación”, indicó durante su participación en el Seminario de Perspectivas Económicas 2019 del ITAM.

No obstante, “esperamos que esto se pueda normalizar lo antes posible y que tenga la menor afectación posible”, puntualizó.

Díaz de León agregó que el desabasto de gasolinas está ligado a problemas de inseguridad y corrupción, y que el no poder atender temas que son urgentes en materia de estado de derecho es un riesgo para el país.

A lo que se suman riesgos por los modelos de integración mundial, con impactos en cadenas globales de valor, pues México ha apostado a ser una economía abierta.

El titular del Banxico añadió que la nación tiene otros retos, como elevar la productividad y tener la capacidad para ajustar choques en diferentes sectores.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.