• Regístrate
Estás leyendo: Industriales urgen a Pemex resolver desabasto de combustible
Comparte esta noticia

Industriales urgen a Pemex resolver desabasto de combustible

La Concamin dijo apoyar sin reserva la determinación del gobierno para combatir la ordeña de ductos de Pemex, pero pidió revisar la estrategia.
Publicidad
Publicidad

Ante el desabasto de combustible que hay en algunos estados, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) urgió a Petróleos Mexicanos (Pemex) a resolver a la brevedad la falta de combustible, ya que está provocando serios problemas a la economía del país 

En un comunicado, el organismo que preside Francisco Cervantes Diaz, señaló que tienen el conocimiento de que se trata de una acción temporal, extraordinaria, pero que reclama ajustes en su planificación y despliegue. 

"Creemos necesario que la dirección general de Petróleos Mexicanos revise su estrategia y logística para resolver, a la brevedad posible, el déficit en el suministro que está generando serios problemas a la economía y a la vida cotidiana en diversas entidades del país", aseveró 

Destacó que apoyamos sin reservas la determinación del gobierno de la República de combatir los delitos de cuello blanco, en la ordeña de ductos de Pemex y el robo de pipas que transportan hidrocarburos

"Los criminales que se dedican al huachicoleo han alcanzado tal nivel de control en distintos puntos del país que, como medida de emergencia, la autoridad federal decidió instrumentar la distribución de combustibles a través de pipas custodiadas por el Ejército, lo que resulta más caro y menos eficiente", afirmó la Concamin. 

Recordó que el sector industrial ha señalado en diversos momentos que uno de los ingredientes que más desincentivan la inversión productiva es la precariedad del Estado de Derecho. 

La Concamin hizo un llamado a la sociedad para no comprar en exceso o demás este combustible; "exhortamos a la ciudadanía a evitar compras de pánico que agudicen el problema". 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.