La confianza de los empresarios en la economía presente y futura del país disminuyó en octubre, en comparación con el mismo mes del año anterior. Asimismo, la mayoría piensa que el país no se encuentra en un momento adecuado para invertir, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto y quiénes pagarán más por el aumento de la luz?
El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) manufacturero registró en octubre de 2016 una disminución de 1.7 puntos y tanto el de la construcción como el del comercio se redujeron 2.3 puntos, en comparación con el mismo mes de 2015.
Este indicador permite conocer la opinión de los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.
En su interior, la confianza del sector manufacturero presentó la mayor disminución en el rubro de la situación económica futura del país, donde cayó 2.6 puntos.
En tanto, dentro del sector de la construcción, el rubro con la mayor caída fue el de momento adecuado para invertir, el cual disminuyó 5.5 puntos.
Asimismo, al interior del sector de comercio, el indicador con mayores bajas fue también el de momento adecuado para invertir, el cual disminuyó 5.8 puntos.
Destaca que el rubro de momento adecuado para invertir del sector manufacturero lleva 107 meses consecutivos por debajo del umbral de 50 puntos.
GGA