Citibanamex ve beneficios con la llegada de Trump

Indicó que la política expansionista de Trump debilitará la posición fiscal de EU, lo que puede ser positivo por el desarrollo de infraestructura y los menores impuestos a empresas y familias.
Citibanamex.
Citibanamex. (Cortesía)

Ciudad de México

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha puesto nerviosos a muchos mexicanos; sin embargo, entre todas las cosas negativas, Citibanamex ve un resquicio de esperanza, toda vez que espera que sus políticas beneficien a empresas y familias.

TE RECOMENDAMOS: Elección de Trump no afectará relación aérea México-EU

En un estudio, la institución financiera argumenta que la política fiscal expansionista de Trump debilitará la posición fiscal de EU, sin embargo, puede ser positiva por el desarrollo de infraestructura y por los menores impuestos a empresas y familias.

Para los analistas de Citibanamex, la llegada a la presidencia estadunidense del republicano puede provocar en la economía mundial un impulso en la demanda agregada y sacar a los grandes bloques económicos de su equilibrio de baja inflación.

“Eso ayudaría eventualmente a la economía global y, por tanto, a la mexicana. No tratamos de ser apologistas de Trump o de negar la realidad, simplemente ponemos sobre la mesa un elemento para tratar de evaluar lo que sería su presidencia”, señala el documento.

Pese a este optimismo, la institución decidió mover su estimado de crecimiento del siguiente año de 2.3 a 1.8 por ciento. Y advirtió que, de darse una postura más agresiva por parte de Trump, el impacto en la economía mexicana sería superior. 


CPR