Elección de Trump no afectará relación aérea México-EU

La Dirección General de Aeronáutica Civil en México anticipa que la relación entre ambos países se mantendrá sin afectación y la garantía es el convenio bilateral aéreo firmado en agosto.
Aviación.
Aviación. (Especial )

Ciudad de México

Tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la Dirección General de Aeronáutica Civil en México (DGAC) anticipa que la relación entre ambos países se mantendrá sin afectación y la garantía es el convenio bilateral aéreo firmado el pasado 21 de agosto, sostuvo su titular, Miguel Peláez Lira.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de México discutirá deportaciones con equipo de Trump

“Tenemos un convenio bilateral firmado y lanzado para su ejecución el pasado 21 de agosto. El convenio bilateral nos indica las reglas claras entre ambos países y tenemos la garantía a través de ese convenio de un futuro muy bondadoso para ambas naciones”, refirió en entrevista en el Foro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.

La garantía es la firma del Secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Fox, por parte de Estados Unidos y de Gerardo Ruiz Esparza, por parte de México, que se comprometieron dar cabal cumplimiento al acuerdo.

MCM