• Regístrate
Estás leyendo: Cierra la mina de plata 'La Guitarra' de Temascaltepec
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:05 Hoy

Cierra la mina de plata 'La Guitarra' de Temascaltepec

La empresa canadiense afirmó que la situación económica complica la operación ordinaria de la explotación mineral.
Publicidad
Publicidad

La Compañía First Majestic Silver Corporation anunció la “suspensión temporal de actividades” de la mina La Guitarra, que se ubica en el municipio de Temascaltepec.

Ello como “resultado de la situación económica complicada que la operación ha presentado en los últimos años”, explicó el consorcio canadiense.

A partir del año 2016 -señalaron-, una caída en la producción, el aumento en los costos de operación y los precios bajos de plata afectaron los resultados, ocasionando una situación “no-sostenible”.

La suspensión tendrá efecto el 1º de agosto y continuará hasta que existan mejores condiciones económicas o se encuentre una solución alternativa. 

Durante esta fase de suspensión indefinida, se mantendrá el personal necesario para realizar tareas de mantenimiento, de acuerdo con la normatividad ambiental, laboral y demás leyes y normas aplicables.



“Valoramos nuestra relación con nuestros empleados y comunidades locales”, declaró la empresa. 


Esta decisión no ha sido fácil de tomar. Durante este periodo, honraremos los términos de los acuerdos que tenemos con las comunidades cercanas y trabajaremos con ellas para gestionar esta decisión de la mejor manera, agregaron.

Asimismo, más allá de nuestras obligaciones legales, la Compañía implementará un Programa de Apoyo de Transición de Trabajadores para orientar y capacitar a los empleados que salgan, para su reinserción laboral.



Como parte de nuestro permanente compromiso con la transparencia y la legalidad, seguiremos informando oportunamente sobre las condiciones y situación de la Mina, así como los procesos relativos a esta suspensión, finalizaron. 


Mina La Guitarra, localizada en el poblado de San Francisco La Albarrada, Temascaltepec, fue adquirida en julio del 2012, por el grupo canadiense First majestic Silver Corporation.


Fundada en el 2003, para la exploración, explotación, transformación y comercialización de minerales metálicos, principalmente plata y oro.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.