Carrier dijo que Trump prometió más competitividad

En un comunicado divulgado a través de sus redes sociales, la compañía dijo que los incentivos ofrecidos por el estado "fueron un punto importante a considerar" para el cierre de las negociaciones.
Carrier es la unidad afectada con el recorte.
Trump pasó gran parte de su campaña prometiendo impedir que empresas como Carrier trasladen puestos de trabajo al extranjero. (AFP)

Washington

La empresa de aire acondicionado Carrier Corp dice que un acuerdo para mantener empleos en Indianápolis es realizable porque el presidente electo, Donald Trump, ha prometido "crear un ambiente mejorado y más competitivo para las empresas estadunidenses".

En un comunicado divulgado a través de sus redes sociales, la compañía dice también que los incentivos ofrecidos por el estado "fueron un punto importante a considerar".




Carrier hizo un acuerdo con Trump y con el vicepresidente electo Mike Pence para mantener cientos de empleos en Indiana. La empresa dice que seguirá manufacturando hornos de gas y mantendrá al personal de ingeniería y al de su sede.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia Carrier que seguirá en Indiana

Trump pasó gran parte de su campaña prometiendo impedir que empresas como Carrier trasladen puestos de trabajo al extranjero.

De todas formas, la compañía hace énfasis en que el acuerdo "de ninguna manera hace disminuir nuestra creencia en los beneficios del libre comercio y en que las fuerzas de la globalización seguirán requiriendo soluciones".

AER