Anuncia Carrier que seguirá en Indiana

La empresa anunció que llegó a un acuerdo con el presidente electo, Donald Trump, para mantener en territorio estadunidense cerca de mil empleos, por lo que no llegará a México.

Monterrey

Luego de que el Día de Acción de Gracias, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en su cuenta de Twitter que estaba trabajando para que la empresa Carrier se quedara en Indiana, la compañía informó que no desaparecerá cerca de mil empleos.

TE RECOMENDAMOS: Sanders pide a Trump evitar que Carrier venga a México

En su cuenta oficial de la misma red social, la empresa norteamericana anunció que llegó a un acuerdo con Trump para mantener en territorio estadunidense cerca de mil empleos, aunque no detalló si eso frena sus planes de expansión en Nuevo León.

Asimismo, Carrier señaló que dará más detalles de la negociación en los próximos días.

Este anuncio se da a tan solo un par de días de que el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, declarara que iba a solicitar gestiones con el Gobierno Estatal para mediar con la compañía con el fin de que no se frenara la inversión en el municipio.

De acuerdo a información de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, la compañía buscaba trasladar operaciones al estado para reducir costos de producción en territorio mexicano.

Al tener ya operaciones en la entidad, el traslado de estos mil empleos suponía más bien una expansión de Carrier en la entidad, la cual se desconoce por el momento si se llevará a cabo.

El acuerdo es una victoria para Trump, quien durante su campaña dijo que mantendría puestos de trabajo en Estados Unidos y criticó específicamente a Carrier por enviar empleos al extranjero.

"Voy a ir a Indiana el jueves para hacer un anuncio importante respecto a que Carrier A.C. permanecerá en Indianápolis," escribió Trump en Twitter el martes en la noche. "¡Un buen acuerdo para los trabajadores!", agregó.



Se reunirán este jueves

Trump, Pence y ejecutivos de Carrier de United Technologies se reunirán en la tarde del jueves en Indianápolis, dijo a la agencia de noticias Reuters una fuente con conocimiento del tema.

Otra fuente dijo a Reuters que durante el evento del jueves en Indiana la empresa divulgaría más detalles de los incentivos financieros involucrados en la decisión de conservar los empleos.

CNBC, que reportó el acuerdo previamente, dijo que pacto incluiría nuevos incentivos del estado y sería liderado por Pence, quien es gobernador de Indiana.

El senador demócrata Bernie Sanders pidió el sábado a Trump que cumpliera la promesa de que intentaría impedir que el fabricante de aires acondicionados traslade mil 400 empleos a México.

Sanders, quien compitió ante a Hillary Clinton por la nominación presidencial demócrata, y Trump citaron un anuncio realizado anteriormente este año por Carrier de que trasladaría su producción a México como un ejemplo de la manera en que los acuerdos comerciales perjudican a los trabajadores estadounidenses.


CPR