Familias desembolsarán casi 7 mil pesos en el Buen Fin

Según un estudio de Walmart, el 71 por ciento de los mexicanos planea realizar compras este fin de semana, mientras que 35 por ciento prefiere realizar sus gastos con un mes de anticipación.
El Buen Fin en Torreón se realizará del 18 al 21 de noviembre.
El Buen Fin se realizará de 18 al 21 de noviembre. (Martín Piña )

Ciudad de México

Las familias mexicanas prevén desembolsar en promedio 6 mil 900 pesos durante la edición del Buen Fin 2016, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre de este año, reveló el Estudio Intención de Compra 2016 realizado por la cadena de tiendas Walmart de México y Centroamérica.

En un comunicado, la minorista más grande del país detalló que para este estudio se contó con una muestra de más de 900 consumidores en las principales ciudades de la República Mexicana, de los cuales el 71 por ciento afirmó que sí planea realizar compras este fin de semana.

TE RECOMENDAMOS: Comercio espera crezcan ventas 5% en Buen Fin

Por su parte un 35 por ciento declaró que prefiere realizar sus gastos con un mes de anticipación; en tanto, 26 por ciento se siente emocionado en participar este año.

“El precio será uno de los principales detonadores de compra, por lo que la búsqueda de información se hará principalmente en Internet”, informó.

El sondeo destacó que los artículos más buscados serán pantallas, línea blanca, electrodomésticos, ropa, telefonía, computadoras y tabletas.

“Lo que hace que El Buen Fin sea una buena ocasión de compra, es su cercanía con las celebraciones de fin de año y los planes para regalar y recompensar a sus familias”, explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicacion Corporativa de la compañía.

Es de destacar que de acuerdo con la Secretaría de Economía y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), El Buen Fin tuvo un crecimiento de 10 por ciento en 2015 y para este año se espera que el incremento sea entre 5 y 10 por ciento.

De igual forma y según datos del Banco de México (Banxico), Asociación de Bancos de México, ANTAD e Infonacot, el uso del crédito incrementó 15 por ciento el año pasado.


CPR