Bolsa mexicana sube a mejor nivel desde triunfo de Trump

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 48 mil 516.69 unidades. Se opera con un volumen de 3.4 millones de títulos con 63 emisoras que ganana, nueve que pierden y cinco sin cambios.
BMV
BMV (Especial )

Ciudad de México

La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones por cuarta sesión consecutiva operando en su mejor nivel desde el 8 de noviembre cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los inversionistas esperan los reportes corporativos del cuarto trimestre tanto en México como en Estados Unidos, y están atentos a posibles anuncios de Trump y su efecto sobre la economía mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Firman contrato para iniciar despliegue de Red Compartida

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la jornada con 48 mil 516.69 unidades, lo que representa 374.31 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras como Grupo Cementos de Chihuahua con 11.01 por ciento y Financiera Independencia con 4.96 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.4 millones de títulos por un importe de 93.5 millones de pesos, con 63 emisoras que ganan, nueve pierden y cinco se mantienen sin cambio.

GGA