Firman contrato para iniciar despliegue de Red Compartida

Con esto inicia el proyecto de telecomunicaciones más grande en la historia de México, el cual incrementará la disponibilidad y el acceso a servicios de banda ancha en todo el país.
La red funcionará sobre la banda ancha de los 700 megahercios que es el patrimonio que se liberará gracias al apagón analógico.
La red funcionará sobre la banda ancha de los 700 megahercios que es el patrimonio que se liberará gracias al apagón analógico. (Foto: Cortesía )

Ciudad de México

El consorcio Altán Redes, ganador de la licitación de la Red Compartida y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), firmaron este martes el contrato de Asociación Público-Privada con lo que se da inicio formal al proyecto de telecomunicaciones más grande en la historia de México.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la red compartida?

En un comunicado, el consorcio afirmó que con la infraestructura de banda ancha que se desarrollará, el 92.2 por ciento de los mexicanos tendrá acceso a la mejor tecnología de comunicaciones disponible a nivel mundial.

Explicaron que una vez firmado el contrato, se constituirá un fideicomiso al que se dotará con 50 millones de dólares y el aporte de la garantía de cumplimiento, por lo que a partir de este martes 24 de enero iniciarán las labores de despliegue de la Red Compartida, cuyo inicio de operaciones está previsto para el 31 de marzo de 2018. 

Con la Red Compartida se ampliará y mejorará los servicios de telecomunicaciones en todo el país, además de disminuir los precios de dichos servicios. Permitirá llevar internet y redes móviles (señal de celular) a más lugares, muchos de ellos remotos en los que actualmente no hay servicios de telecomunicaciones. La meta es lograr una cobertura del 98 por ciento de la población, incluyendo zonas rurales.


CPR