Estamos en contra del boicot a empresas que dejen México: AMDA

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores rechazó los llamados a boicotear a las empresas que cancelen inversiones en México, ya que esto afectaría a la economía local.
Logos de Ford vistos en la línea de ensamblaje de la fábrica de la compañía en Saarlouis.
Logos de Ford vistos en la línea de ensamblaje de la fábrica de la compañía en Saarlouis. (Reuters)

Ciudad de México

Luego de que la automotriz Ford decidió suspender hace unos días su inversión en México por mil 600 millones de dólares, tras las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) rechazó los llamados a boicotear a las empresas que suspendan, cancelen inversiones o abandonen nuestro país.

TE RECOMENDAMOS: Ford cancela inversión para planta en México

“Debemos ser  muy precavidos, pero no estoy de acuerdo, de ninguna manera, a los llamados al boicot a decisiones particulares de algunas empresas de posponer, relocalizar o suspender inversiones en México”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.

Dijo que hay que tomar en cuenta que estas empresas tienen una producción muy importante y establecida en México, que genera una derrama económica en el país de suma importancia en las regiones donde están establecidas.

Por otra parte, señaló que no esperan una disminución en la venta de vehículos tras el aumento en el precio de las gasolinas.

“No esperamos que haya una disminución importante en la venta de vehículos producto del ‘gasolinazo’, pero sí es de esperar que haya una reconfiguración en el tipo de vehículos que se demandan en nuestro país”, dijo.

Indicó que, sumado al precio y al gusto, la eficiencia energética de los vehículos será un nuevo factor a tomar en cuenta por parte de los consumidores a la hora de adquirir un automóvil, ya que buscarán vehículos con mayor rendimiento por menos gasolina.


CPR