Lanzan primera Afore para niños

El rendimiento de esta Afore presentada por Banorte es de 5.4 por ciento y se puede abrir con sólo un peso.  
La educación financiera entre los niños es fundamental para su formación.
La educación financiera entre los niños es fundamental para su formación. (www.blog.piggo.mx)

Ciudad de México

La administradora de fondos para el retiro XXI Banorte, lanzó la primera cuenta de Afore para niños, la cual tiene el objetivo fomentar la inclusión financiera y el hábito del ahorro desde temprana edad.

TE RECOMENDAMOS: Mi hijo de cinco años tiene Afore, ¿el tuyo?

Al presentar el producto, Tonatiuh Rodríguez, director general de Afore XXI Banorte, explicó que cualquier cliente de la administradora podrá abrir una cuenta para sus hijos a partir de un peso.

El directivo detalló que los recursos depositados en estas nuevas cuentas serán considerados como ahorro voluntario y se invertirá en la Siefore A, con rendimientos anuales aproximados de 5.4 por ciento.

Cabe apuntar que, el encargado de todas las decisiones relacionadas con esa cuenta será el padre que firme el contrato, hasta que su hijo cumpla la mayoría de edad. 

Tonatiuh Rodríguez señaló que la cuenta se puede abrir con el CURP del menor de edad y si al abrirla aportan 100 pesos, la afore aportará otros 100, además, si el padre deposita 100 pesos en su cuenta individual, Banorte aporta 100 más a la cuenta del niño. Esto por tiempo limitado.

Hasta el momento, solo Afore Banorte ha lanzado al mercado este producto; sin embargo, está abierto para todas las administradoras que operan en el mercado.

En este sentido, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), espera que pronto se sumen las otras 10 Afores.


MCM