Gobierno de Campeche no adquirirá autos Ford

El gobernador Alejandro Moreno explicó que esta decisión se debe a que la automotriz canceló la inversión de mil 600 mdd en México; es hora de demostrar “de qué estamos hechos los mexicanos”, dijo.
El gobernador dijo que previamente había adquirido 44 autos Ford, los cuales entregará a la SSP, pero adviritió que ya no adquirirán más unidades de esa marca.
El gobernador dijo que previamente había adquirido 44 autos Ford, los cuales entregará a la SSP, pero adviritió que ya no adquirirán más unidades de esa marca. (Édgar Itche)

Campeche

En un acto de unidad y tras la determinación de la concesionaria Ford Motor Company de cancelar las inversiones comprometidas en México, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que su administración ya no adquirirá más vehículos de dicha marca.

TE RECOMENDAMOS: Experiencias Xcaret tampoco comprará autos Ford

Al presentar su plan de acción para ajustar el gasto público y apoyar la economía del estado, el cual consta de 26 medidas, Moreno Cárdenas dijo que en los próximos días entregará patrullas previamente adquiridas a Ford para labores de seguridad.

Sin embargo, aseguró que a partir de este día su gobierno no comprará más vehículos de Ford y convocó a que replicar este tipo de acciones, pues es hora de demostrar “de qué estamos hechos los mexicanos y todos juntos, trabajando en equipo, lo vamos a lograr”.

Trascendió que el gobierno del estado compró previamente 44 vehículos Ford, los cuales serán entregados a la Secretaría de Seguridad Pública en los próximos días; de estas unidades, 14 son  modelo Ford F-150, 10 más Ranger y 20 Pick Up, aún por definir la línea.

Es el primer gobierno en anunciar que no comprará más vehículos de esa marca, luego de que la automotriz cancelara su inversión de mil 600 millones de dólares para la construcción de una planta en San Luis Potosí.

Hace cuatro días dos empresas mexicanas dieron a conocer su ruptura comercial con Ford por adoptar esta decisión; se trata de Grupo Experiencias Xcaret y Coconut.

La empresa turística indicó que podría retomarse su relación comercial si la automotriz revierte su decisión en el corto plazo.

Este martes General Motors anunció nuevas inversiones en el sector manufacturero por cerca de mil millones de dólares y el traslado de parte de su producción a Estados Unidos desde México.


VJCM