Amazon promete eliminar las filas en los supermercados

Amazon está probando un nuevo tipo de tienda llamada Amazon Go. En ésta no es necesario escanear tus productos para pagarlos y por lo tanto, no hay necesidad de hacer filas. 
Si eres miembro Prime de Amazón tendrás acceso gratuito a The Washington Post.
(AP)

Ciudad de México

Amazon dio a conocer un nuevo tipo de tienda que permitirá a los clientes tomar productos sin tener que escanearlos para pagar por ellos.

TE RECOMENDAMOS: BHP Billiton será el socio de Pemex para campo Trión

La compañía está probando un nuevo sistema en una tienda de Seattle llamada Amazon Go. En ésta no se requiere escanear los productos para pagarlos y por lo tanto no es necesario hacer filas de ningún tipo.

Usando la misma tecnología que los automóviles autónomos, es decir, visión por computadora, fusión de sensores y aprendizaje profundo; la tecnología “Just Walk Out” detecta automáticamente cuando los productos son tomados o devueltos a los estantes de la tienda y lleva el registro en un carrito virtual.

Cuando terminas de comprar puedes simplemente dejar la tienda y en un breve lapso de  tiempo  tus compras se cargarán a tu cuenta de Amazon y se te enviará un recibo.

Para realizar tus compras únicamente necesitas una cuenta de Amazon, un smartphone y la aplicación gratuita Amazon Go.

La tienda de Seattle cuenta con aproximadamente 167 metros cuadrados y está pensada para que las personas puedan entrar y salir rápido de la misma. Ésta estará abierta al público a inicios del próximo año ya que actualmente sólo está disponible para empleados de la compañía.

En ella se pueden conseguir desayunos listos para comer, almuerzos, cenas y aperitivos, así como productos que van desde pan y leche hasta quesos artesanales y chocolates locales.


GGA