• Regístrate
Estás leyendo: Airbus analiza inversión por 266 mdp en México
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:40 Hoy

Airbus analiza inversión por 266 mdp en México

El fabricante europeo planea ampliar su complejo “Airbus México Training Centre”, donde entrena y profesionaliza a los trabajadores del sector, ya que, según la firma, América Latina va a necesitar en los próximos años 50 mil pilotos ante la alta dem
Publicidad
Publicidad

Ante la alta demanda de pilotos que habrá en América Latina en los próximos años, el fabricante europeo, Airbus, analiza ampliar su complejo “Airbus México Training Centre”, donde entrena y profesionaliza a los trabajadores del sector, lo que implicaría una inversión aproximada de 266 millones de pesos. 

El presidente de la compañía para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, señaló que este proyecto que tienen en conjunto con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), actualmente tiene dos simuladores de vuelos para aviones A320 y se estudia traer otro.

Alonso comentó que se encuentran realizando el estudio económico de este proyecto, lo cual lleva una serie de aprobaciones, proceso que terminará a finales de este año.

El Airbus México Training Centre entró en operaciones en el año 2016 con el objetivo de capacitar a más de mil nuevos pilotos por año.

“América Latina va a necesitar en los próximos años 50 mil pilotos que necesitarán entrenamiento y profesionalización; es por eso que hay tantas inversiones en centro s de entrenamiento”, señaló el directivo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.