EU condiciona mayor alianza de Aeroméxico y Delta

El Departamento de Transporte de EU exigió a las aerolíneas, que buscan operar una sociedad, desinvertir algunas franjas aeroportuarias en Nueva York y Ciudad de México
Aeroméxico
Aeroméxico (Especial )

Ciudad de México

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) condicionó aprobar el incremento de la alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines si ceden espacio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la terminal de Nueva York, John F. Kennedy.

TE RECOMENDAMOS: Aeromar y United Airlines aumentan 100% su alianza

La autoridad indicó que las aerolíneas deberían desprenderse de 30 slots (horarios de aterrizaje y despegue) entre estos dos aeropuertos. El DOT especificó que tendrían que ceder 24 slots en el AICM y seis en el JFK.

Aeroméxico y Delta anunciaron su intención de tener una mayor alianza, para los cuál invertirían mil 500 millones de dólares.

El regulador dio hasta el 30 de noviembre para que se presenten objeciones contra su decisión.

Grupo Aeroméxico analizará condicionantes de EU 

Por su parte, Aeroméxico informó que analizará las condicionantes que el DOT puso para aceptar su alianza con Delta Airlines.

Se revisarán "las condiciones previstas en la resolución respectiva de conformidad con los términos establecidos en el propio procedimiento", indicó la aerolínea mexicana.


GGA