Synergy Aerospace planea comprar hasta 49% de Aeromar

La compra está sujeta a la autorización de la Dirección Aeronáutica de Aviación Civil y anticipan obtenerla en los próximos meses.
Coahuila contará con una nueva ruta aérea, desde Monclova hacia la Ciudad de México.
Aeromar. (aeromar.com)

Ciudad de México

Grupo Synergy, que controla a la aerolínea latinoamericana Avianca, planea invertir hasta 100 millones de dólares para adquirir un 49 por ciento de la operadora mexicana Aeromar.

La adquisición, a través de su subsidiaria Synergy Aerospace, incluye un 24 por ciento de acciones comunes y hasta un 25 por ciento de acciones con voto de Aeromar.

TE RECOMENDAMOS: Aerolíneas de Latinoamérica listas para trabajar con Trump

Andrés Fabré, director general de Aeromar, informó que la compra está sujeta a la autorización de la Dirección Aeronáutica de Aviación Civil y anticipan obtenerla en los próximos meses.

Germán Efromovich, presidente de Synergy, comentó que la región de América Latina tiene expectativa de crecer y la idea de ingresar en México es atender la aviación regional.

“La idea es volar donde los jets no vuelan, no competir con las grandes aerolíneas ni con las de bajo costo, pero si complementarlas y llenar el hueco de los aeropuertos regionales, donde los aviones mayores no llegan”, sostuvo Efromovich.

MCM