Victoria de Trump no afectará el desarrollo del país: ABM

El presidente de los banqueros dijo que tras la victoria de Trump, la banca mexicana se mantiene sólida y está bien capitalizada. A las 12:00 horas se reunirán con el secretario de Hacienda.
Industria automotriz
Industria automotriz (Archivo/Andrés Lobato)

Ciudad de México

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no afectará al desarrollo económico del país, ni a la integración de América del Norte, aseguró Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

TE RECOMENDAMOS: Trump hace temblar a la economía mundial: MINUTO A MINUTO

En una breve conferencia de prensa, el líder de los banqueros destacó que la integración de la Norteamérica es irreversible dados los beneficios que ha representado para Estados Unidos, México y Canadá en los últimos años.

Destacó que México está preparado para la volatilidad gracias a los fundamentales macroeconómicos que ha construido en las últimas décadas.

Aseguró que tras la victoria de Donald Trump, la banca mexicana no está expuesta a las circunstancias adversas que trae la volatilidad, debido a que es sólida y está bien capitalizada.

En su discurso, el también presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer, destacó que la banca y los mercados financieros están operando con normalidad. 

Advirtió que la volatilidad no terminará este día, sino que seguirá durante los siguientes meses, por lo que recomendó tranquilidad y sobre todo confianza en los logros que ha tenido México y la región de norteamérica en su conjunto.

Este medio día los banqueros tendrán una reunión privada con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.


MCM