A partir de esta semana y hasta el próximo 2 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo el operativo de Día de Muertos para vigilar, principalmente, que los comerciantes dedicados a la venta de flor no realicen incrementos injustificados.
Karla Téllez Borunda, delegada en el Valle de Toluca, indicó que revisarán florerías, mercados, panteones y negocios de artículos religiosos, específicamente, veladoras, saumerios, panaderías, tiendas de dulces, disfraces, fruta y demás artículos relacionados con la temporada.
TE RECOMENDAMOS: Día de Muertos y Halloween dejará derrama de mil 81 mdp
"Vigilaremos que los precios estén a la vista para que la gente sepa lo que compra y su costo, colocaremos preciadores en los puestos de flores que están afuera de los panteones y en la Feria del Alfeñique".
Como cada año, refirió, estarán al pendiente de las denuncias de los consumidores, además de que los precios de las flores no aumenten sin justificación, pues quien lo haga y no pueda comprobar por qué, será acreedor a una multa o colocación de sellos en su establecimiento.
RAM