Día de Muertos y Halloween dejará derrama de mil 81 mdp

El comercio informal representa una pérdida de entre 20 y 35 por ciento de las ventas en general, afirmó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de Mexico.
Desfile de catrinas en la Ciudad de México
Desfile de catrinas en la Ciudad de México (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Halloween y Día de Muertos son de las celebraciones preferidas por los capitalinos, por lo que el consumo en estas fechas podría generar una derrama económica de mil 81 millones de pesos, así lo indicó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de Mexico.

TE RECOMENDAMOS: El arte en calabazas de Halloween

Ada Irma Cruz, titular de la Canacope-Servytur, indicó que esta derrama es 5.0 por ciento mayor que en 2015 y tendrá su mayor auge a partir del viernes 28 de octubre, con un gasto promedio básico de 700 pesos por familia de cuatro integrantes.

De acuerdo con los resultados del sondeo de opinión sobre Halloween y Día de Muertos, el 100 por ciento de los encuestados celebra alguna de estas dos festividades y la cámara destacó que la derrama puede estar impulsada por el incremento en artículos importados como máscaras, maquillaje y flores.

La presidenta de la Canacope-Servytur agregó que el comercio informal representa una pérdida de entre 20 y 35 por ciento de las ventas en general. "Hemos visto la invasión de productos como el papel picado que viene de China que afecta a los productores y comerciantes pequeños".

Por tal motivo la cámara invito a que las compras para esta festividad se realicen en comercios legalmente establecidos, ya que estos productos y servicios son verificados y son susceptibles a sanciones por malas prácticas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

MCM