Tesla abre la primera "supercharger" de Latinoamérica

La estación de carga cuenta con seis dispensadores que tienen la capacidad de recargar energía suficiente para 240 kilómetros en sólo 20 minutos.

Cuernavaca, Morelos

A sólo siete meses de su llegada al país, el fabricante de autos Telsa inauguró en México la primera súper estación de carga para autos eléctricos en América Latina.

Durante la ceremonia de inauguración, Françoise Lavertu, directora general de Tesla México, destacó la importancia de acelerar la infraestructura de carga para que de esta manera el número de vehículos eléctricos se incremente a una mayor velocidad.

La "supercharger", ubicada en el centro comercial Galerías Cuernavaca en el estado de  Morelos, cuenta con seis dispensadores que tienen la capacidad de recargar energía suficiente para 240 kilómetros en sólo 20 minutos.

Esta estación forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa en México, toda vez que las recargas serán completamente gratis pero sólo podrá ser utilizada para llenar la batería de autos Tesla.

Lo anterior se trata de un beneficio importante si se toma en cuenta que el tiempo promedio de recarga en una estación normal que hay en México va de dos a cuatro horas.

En México, Tesla ha introducido dos modelos completamente eléctricos: el S y el X, cuyo valor en el mercado va de los 700 mil a los 3 millones de pesos.

En el evento estuvo presente Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad, quien destacó la importancia de migrar el sistema de transporte mexicano a uno basado en autos eléctricos o híbridos, debido a que prácticamente no contaminan.

Explicó que un automóvil que funciona con gasolina emite en promedio tres toneladas de dióxido de carbono al año, cuando un vehículo totalmente eléctrico no emite un solo gramo de este contaminante.

"Utilizar autos eléctricos es un ganar-ganar para todos porque sin duda se trata de un beneficio para la economía de las familias y también ayuda a mejorar el medio ambiente", destacó el titular de la CFE.