Supera Finanzas del estado meta en recaudación de tenencia

Alcanzó 107% de lo establecido en la Ley de Ingresos y en comparación con el mismo periodo del ejercicio fiscal 2015, se observa un incremento de 13 puntos.
Tráfico cargado por obras en Periférico Poniente.
Aún faltan muchos por pagar. (Nacho Reyes)

Estado de México

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, anunció que al 15 de diciembre, la recaudación por concepto de tenencia vehicular alcanzó 107 por ciento de la meta establecida en la Ley de Ingresos de la entidad.

Joaquín Castillo Torres, secretario de Finanzas, indicó que de 5 mil 211 millones 143 mil pesos establecidos en la Ley de Ingresos del Estado de México 2016, la recaudación reportada asciende a 5 mil 515.9 millones de pesos; mientras que por concepto de refrendo registran ingresos por mil 890.2 millones de pesos.

Detalló que de los 5 mil 515.9 millones de pesos recaudados por tenencia, 4 mil 64.7 millones de pesos corresponden a subsidio y mil 515.9 millones corresponden a flujo. En comparación con el mismo periodo del ejercicio fiscal 2015, se observa un incremento de 13 por ciento respecto al importe recaudado.

TE RECOMENDAMOS: 5 puntos a considerar antes de adquirir un auto nuevo

Castillo Torres añadió que los ingresos por concepto de refrendo representan un crecimiento de 19 puntos con respecto al mismo periodo en 2015.

Agregó que el padrón estatal vehicular se compone por 6 millones 989 mil 741 vehículos, de los cuales, 57 por ciento están al corriente en el pago de este impuesto; 9 por ciento deben únicamente la Tenencia 2016, y el 33 por ciento restante deben más de una tenencia.

El secretario de Finanzas invitó a los contribuyentes mexiquenses a ponerse al corriente de enero a marzo de 2017, con el fin de acceder al subsidio de 100 por ciento en este impuesto, si es que el valor factura de su vehículo es de hasta 350 mil pesos sin IVA.

TE RECOMENDAMOS: Uber suspende coches autónomos en San Francisco

Resaltó que los automotores con valor factura mayor a 350 mil pesos sin IVA, deberán pagar la renencia vehicular y refrendo.

Para cubrir el monto de esta obligación fiscal, la Secretaría de Finanzas pone a disposición de los contribuyentes 3 mil puntos de pago, además de que se pueden aprovechar las mensualidades sin intereses con tarjetas participantes al pagar en ventanilla, o realizar el trámite vía electrónica en www.edomex.gob.mx.

Joaquín Castillo resaltó la importancia de cumplir con los impuestos y derechos estatales y municipales, ya que los ingresos registrados se convierten en mejores obras y servicios para los mexiquenses.


MCLV