"No queremos minerales con sangre en minas de México"

El representante del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Carlos Pavón Campos, destacó que donde tiene presencia el Frente bajaron los accidentes de manera significativa y van por 0 incidentes.
Representante del Frente Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Carlos Pavón Campos.
Representante del Frente Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Carlos Pavón Campos. (Manuel Guadarrama)

Zacatecas

El representante del Frente Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Carlos Pavón Campos invitó a todos los agremiados a unirse a la cultura de seguridad en el centro de trabajo.

"Queremos minas que duren muchos años, que se puedan trabajar por largo tiempo, por ello es básica la cultura de seguridad dentro de las minas".

Manifestó que los mineros son las personas más importantes dentro de esta industria, "si ellos trabajan de manera segura a todos nos irá bien".

Destacó que en las minas donde tiene presencia el Frente se han logrado disminuir los accidentes de manera significativa y le apuestan a lograr cero incidentes.

"No queremos minerales con sangre, es la fuente de trabajo de miles de familias, hay que dotarlos de seguridad en sus centros de trabajo para seguir teniendo una fuente de trabajo", concluyó su mensaje durante la inauguración del VI Simposium de seguridad minera de Industrias Peñoles.

TE RECOMENDAMOS: Invertir en seguridad es básico para Peñoles: Fernando Alanís


dcr