Estancia de visitantes, reto de la nueva titular de la OCV

María Eugenia Villarreal Abusaíd tomó protesta al frente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, se comprometió a trabajar por el crecimiento turístico de la región.
La OCV Laguna tiene nueva titular, se trata de Oficina de María Eugenia Villarreal Abusaíd.
La OCV Laguna tiene nueva titular, se trata de Oficina de María Eugenia Villarreal Abusaíd. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El panorama que para muchos se visualiza incierto en materia económica, es más un aliciente para la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, cuya nueva presidente, María Eugenia Villarreal Abusaíd, aseguró que se trabajará por lograr que los visitantes de negocio o placer alarguen su estancia en la Comarca Lagunera.

"Hemos demostrado que podemos, que se tiene la capacidad para albergar a grandes exposiciones y convenciones".

Esto aseguró tras tomar el nuevo consejo directivo, que encabezará las acciones de promoción turística en la región.

"Queremos que se queden una noche más, que el turismo de negocios se quede más días, que conozca nuestra región, este será el objetivo, promoverla, traer más eventos, crecer más en el turismo", aseguró.

Indicó que la capacidad y la infraestructura con que se cuenta, es suficiente para poder atraer turistas no sólo nacionales, sino también del ámbito internacional, tal y como quedó demostrado en la pasada Expo Aladi 2016, que congregó a hombres de negocios de toda Latinoamérica.

Cuestionada sobre el tema de Donald Trump en Estados Unidos, aseguró que en La Laguna se lleva una tendencia importante de crecimiento en turismo, por lo que se continuará trabajando en ello, "hemos demostrado que podemos, que se tiene la capacidad para albergar a grandes exposiciones y convenciones".

En cuanto a la participación de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna en la administración del nuevo Centro de Convenciones de Torreón, comentó que si bien no se les ha presentado el proyecto en particular, se buscará que la OCV cuente con oficinas propias para esta representación.

TE RECOMENDAMOS: La Laguna empieza a diversificar su turismo

En la toma de protesta realizada ante hoteleros, restauranteros, universidades, miembros del sector empresarial, así como del ámbito gubernamental, José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, reconoció la labor de estas oficinas en la entidad.

Sin embargo precisó que se debe generar una vinculación mayor de comunicación, para establecer de esta manera los vínculos de trabajo en la promoción y consolidación de congresos, convenciones y exposiciones en el recinto.

JFR