La Laguna empieza a diversificar su turismo

Enrique Samaniego, presidente de la OCV en la región, destacó que hay una estructura hotelera y restaurantera muy importante para hacer frente a cualquier tipo de evento nacional o internacional.
La Laguna cuenta con una estructura hotelera y restaurantera muy buena, además de grandes atractivos turísticos.
La Laguna cuenta con una estructura hotelera y restaurantera muy buena, además de grandes atractivos turísticos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Enrique Samaniego, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna informó que la región está mutando de ser una zona preferentemente de turismo de negocios a una que ofrece grandes atractivos turísticos diversos, con la cantidad de eventos, convenciones, carreras y demás esfuerzos artísticos y culturales que se están desarrollando en la región laguna.

Destacó que se cuenta con una estructura hotelera y restaurantera muy importante para hacer frente a cualquier tipo de evento de carácter nacional o internacional, razón por la que la OCV Laguna ya cuenta con un tranvía turístico que en breve será mostrado a los medios de comunicación, para dar servicio al turismo que nos visita. 

Reconoció el gran esfuerzo que realizan las autoridades estatales en la promoción de la región en el extranjero, además de la actitud propositiva de todos los integrantes de la estructura de turismo de la región, para que cada uno desde su trinchera promueva el turismo en esta región. 

“Se tiene próximo el evento de los contadores, que se realizará el próximo mes en la región laguna, donde se está apoyando a los organizadores para que puedan promover la Comarca Lagunera, con la finalidad de que el turismo vuelva a la región”. 


Resaltó que en La Laguna se tienen muchas cosas que ver, qué hacer, qué visitar, sin embargo los propios habitantes de la región desconocen las riquezas que se tienen en materia de cultura, áreas naturales, actividades de esparcimiento, entre otros. 

Como resultado del encuentro de Conadems fueron 6 mil personas las que visitaron la laguna, con una derrama de más de 60 millones de pesos, los hoteles reportaron una ocupación al cien, los restaurantes se vieron enormemente favorecidos, el comercio también se reactivó. 

Dijo que son los esfuerzos conjuntos los que logran grandes resultados, la OCV laguna, junto con Canirac, Canaco, el sector restaurantero de la región y los organizadores del encuentro de Conadems lograron una gran derrama económica, se generó empleo, dinero y que la calidad de vida de los laguneros mejore. 

El presidente de la OCV Laguna, manifestó que están ocupados en la organización de Expo ALADI, que se realizará del 19 al 21 de octubre, señaló que esas visitas son detonantes de obras o la conclusión de las mismas.