Hyundae Polytech trae a Coahuila 250 empleos

Esta mañana se dio el anuncio sobre las operaciones de la empresa coreana, con una inversión de 300 millones de pesos. Se instalará en el Parque Industrial Cactus Valley de Ramos Arizpe.

Ramos Arizpe, Coahuila

Con la generación de 250 empleos más para Coahuila y con una inversión de 300 millones de pesos, esta mañana se dio el anuncio formal de operaciones de la empresa de origen coreano Hyundae Polytech-México la cual se instalará en el Parque Industrial Cactus Valley, de esta ciudad.

El Gobernador dio la bienvenida a esta nueva inversión, en un acto celebrado en la presidencia municipal de Ramos Arizpe, donde participaron directivos de la empresa coreana, como sus presidentes en Corea y México, KS Kim y Kyung Don Choy, respectivamente, así como del representante de MANDO Corporation-México, Francisco Son, indicó que la factoría iniciará operaciones en noviembre próximo.

Fabricará anualmente 500 toneladas de piezas de caucho e igual número de partes de acero para la industria automotriz.

En la ceremonia a la que también asistieron el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón y el Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.

En ese contexto, Rubén Moreira, agregó que con los 250 empleos creados por Hyundae Polytech, paulatinamente su administración se acerca a la segunda meta de su gestión de 150 mil, una vez que se alcanzaron 136 mil de los cuales ocho mil 600 –cifra sin precedente- se generaron tan sólo en agosto pasado.

TE RECOMENDAMOS: Navarrete: Coahuila es líder en generación de empleos

Asimismo, detalló que Coahuila cuenta con una posición geográfica estratégica, mano de obra calificada y sus trabajadores (as), tienen la más alta escolaridad.

Otro factor que incide en la consolidación del sector productivo del Estado, dijo, es la seguridad y la estabilidad laboral ya que, en este caso, por ejemplo, desde hace más de dos décadas no se registra ninguna huelga local.

Al señalar que el Gobierno del Estado, en coordinación con la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, consolida el gran desarrollo económico de la entidad, en base a las exitosas giras de promoción que oportunamente se realizaron por el extranjero, en particular por países asiáticos.

De la misma forma, al enfatizar que Ramos Arizpe es el motor de Coahuila, hizo votos porque Hyundae Polytech, al igual que MANDO y el resto de nuevas empresas ya establecidas en el Estado, tenga el mayor de los éxitos en sus futuras operaciones.

Rubén Moreira refirió que para atender la demanda de mano de obra calificada de las empresas e industrias que se establecen en Coahuila, ahora el Estado cuenta con ocho nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas así como 232 Preparatorias más.

TE RECOMENDAMOS: Empleo en Coahuila sigue en crecimiento

Mientras que el Presidente de Hyundae Polytech-México, Kyung Don Choi, quien participó en la estructuración del proyecto para que la empresa se instalara en el Estado, subrayó que en ese tiempo se dio cuenta "de que Coahuila era el lugar indicado para nosotros".

Ha sido un largo camino, dijo, "pero pronto cosecharemos los frutos", y agregó que la Planta cuenta con maquinaria para 31 diferentes procesos para la producción de piezas de caucho y para otros 10 procesos para partes de plástico.

Sin embargo, agregó, "nuestro principal activo es el talento humano, por el cual decidimos establecernos en Coahuila, porque sabemos que en Coahuila las personas son excepcionales y comprometidas con el trabajo y con sus familias, características que compartimos en común".

Reconoció los respaldos que recibió Hyundae Polytech-México para instalarse en el Estado, tanto del Gobernador Rubén Moreira, como del Alcalde Ricardo Aguirre.

Ante empresarios de la Región Sureste, los diputados locales Lilia Gutiérrez Burciaga y Melchor Sánchez de la Fuente, la Subsecretaria del Trabajo, Nazira Zogbi y los representantes del Parque Industrial Cactus Valley, Luis Arizpe Jiménez y Héctor Medrano Flores, reiteró la disposición de su Gobierno para ofrecer los mejores paquetes de incentivos a futuros inversionistas para concretar la llegada de más y mejores empleos al Estado.

TE RECOMENDAMOS: Torreón es el municipio que más empleos genera

El alcalde de Ramos Arizpe, destacó que el Gobierno de Rubén Moreira ofrece certidumbre a los inversionistas para la creación de nuevas empresas y empleos.

En la ceremonia,también estuvieron rectores, directivos, docentes y alumnos de las universidades Politécnica de Ramos Arizpe, de la Tecnológica de Coahuila, así como del Ateneo Fuente, del CONALEP y del CECyTEC.

Basada en la seguridad, la tranquilidad, el trabajo destacado de sus operarios y a un clima laboral estable, "con lo que se garantiza a las y los estudiantes un trabajo digno y bien remunerado al término de sus carreras".

La diputada local Lilia Gutiérrez Burciaga, citó que las y los legisladores reconocen los esfuerzos y acciones que lleva a cabo el gobierno de Coahuila para la consolidación de la productividad y el desarrollo económico del Estado.

Añadió, que los logros en la recuperación de la seguridad y en el sector educativo, por ejemplo, facilitan la llegada de más empresas que conllevan el bienestar de las familias coahuilenses.


LMG