Bajo colaboración y apoyo entre el gobierno de la República y los gobiernos municipales del Estado, Coahuila sigue avante en la ruta del crecimiento laboral.
Con 136 mil nuevos empleos generados durante la administración actual, al momento el Estado cuenta con condiciones de seguridad, mano de obra calificada y altos índices de competitividad, lo que plantea la posibilidad de la llegada de más empresas y más fuentes laborales.
TE RECOMENDAMOS: Llega a Torreón empresa coreana Haeng Sung
Otras acciones primordiales llevadas a cabo por el gobierno estatal, son las relativas a la educación de los jóvenes, donde destaca el incremento de la oferta educativa con la construcción de 8 nuevas universidades y la apertura de más de 230 preparatorias.
Durante el viernes 23, en la ciudad de Torreón se anunció el comienzo de operaciones de la empresa coreana Haeng Sung, que trae dos mil 500 nuevos puestos de trabajo, y que invirtió 400 millones de pesos para instalarse.
De esta manera salen a la vista los resultados de las giras de promoción que el ejecutivo Estatal, Rubén Moreira, ha llevado a cabo en otros países, bajo una estrategia definida y clara que permite al diversificar el origen de sus capitales.[OBJECT]
Por otra parte, la lealtad a las industrias ya establecidas en territorio coahuilense son garantía de permanencia.
El impulso a nuevos proyectos independientemente de la cantidad de empleos que generen, el impulso a la proveeduría local, el fomento a la competitividad y transparencia, han sido factores de atracción a los inversionistas, y fundamentales para superar las metas en materia de empleo que Rubén Moreira planteó al comienzo de su gestión.
Y reiterando las alianzas permanentes con el Gobierno de la República, así como todos y cada uno de los 38 municipios, algunas de las inversiones asentadas ya en Coahuila, proyectan expansiones y algunas más ya comunicaron su intención de instalarse en territorio Estatal.
Por mencionar: Planta Kolon Industries de México, en Ramos Arizpe, VOSS Automotive, en Arteaga, Brena Mex, en Piedras Negras, la Planta Neapco-México en la Región Carbonífera.
TE RECOMENDAMOS: Empresarios frenan nuevas contrataciones
Mahle y Johnson Controls, también en Ramos Arizpe, o la Expansión de Constelattion Brands, en Nava, las Empresa Lear Corporation, Yura Corporation y Haeng Sung, en Torreón, son sólo algunas de las empresas que han arribado al estado en lo que va del año.
De esta forma, el Gobierno del Estado además de continuar generando empleos de calidad, se marca una nueva meta de empleos, 150 mil, que de seguir el paso que se lleva hasta la fecha, se antoja posible de ser superada.
JFR