Expo Aladi concretó 4 mil 29 citas de negocios

Cerró su tercera edición con éxito en Torreón, contando con 785 empresarios de la región, mil 300 asistentes a la inauguración, 5 mil 307 visitantes, expositores y emprendedores.
Expo Aladi 2016, fue todo un éxito en Torreón.
Expo Aladi 2016, fue todo un éxito en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Siendo inaugurado el 19 de octubre, con una duración de tres días, el evento organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), “Expo Aladi 2016”, logró reunir a más de 785 empresarios, quienes concretaron 4 mil 29 citas de negocios.

El evento fue organizado por Aladi, el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT) y PROMÉXICO, con el apoyo de la CAF, el BID, de Logoferia, Coparmex, Torreón OCV, Canacintra, Canaco, Canieti, Canirac y de la UAdeC.

La expo cerró su tercera edición con 785 empresarios de la región, mil 300 asistentes a la inauguración, 5 mil 307 visitantes entre delegaciones oficiales, expositores, empresarios y emprendedores y 4 mil 29 citas entre exportadores e importadores.

TE RECOMENDAMOS: Expo Aladi 2016 se despide con platillos mexicanos

Estuvieron presentes en esta edición los organismos de integración de la región, la CAN, la Alianza del Pacífico, el MERCOSUR y la SIECA. Con el apoyo de la FAO, participaron cooperativas de agricultura familiar de la región.

Durante dos días, destinados a rueda de negocios, los empresarios firmaron acuerdos de intención de negocios por 3 mil 500 millones de pesos y recibieron información específica en los stands de las agencias de promoción, de exportaciones e inversiones de los países miembros de la Aladi, entre los que se encuentran, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 

Con empresarios de la región de los rubros de alimentos, bebidas procesadas, autopartes, cueros y manufacturas de cuero, manufacturas de hierro o acero, materiales eléctricos y maquinarias y equipos agrícolas, productos farmacéuticos, otros químicos y plásticos, textiles, confecciones y calzado, servicios vinculados a las TIC’s, entre otros, se llevaron a cabo los acuerdos empresariales dentro de la Expo Aladi.

Además se tuvieron invitados especiales a empresarios de los mercados de Estados Unidos de América y Canadá, con el objetivo de lograr un mayor intercambio comercial.

Para promocionar esta Expo Aladi 2016, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por el alcalde Miguel Riquelme Solís, realizó visitas a Perú, Colombia y Panamá, auspiciada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Economía y ProMéxico, quienes asistieron en las reuniones de trabajo que se realizaron en estos tres países.

De igual manera, una delegación de Coahuila encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, visitó países centroamericanos como Nicaragua, Honduras Costa Rica, El Salvador o Haití con el mismo fin.

El evento reflejó la gran importancia que en México y Coahuila se le da a este tipo de estrategia latinoamericana representada por Aladi, cuya convocatoria fue exitosa.

TE RECOMENDAMOS: Participan 50 agremiados de la Canaco Torreón en Expo Aladi

cfg