Expo Aladi cierra con más de 3 mil 600 citas de negocios

En el evento de clausura de la macrorrueda de negocios, los participantes asistieron esta noche al Coliseo Centenario donde pudieron degustar una gran variedad de platillos y bebidas.
Los empresarios participantes pudieron disfrutar de una "cena mexicana".
Los empresarios participantes pudieron disfrutar de una "cena mexicana". (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Para dar por concluida una edición más de Expo Aladi los empresarios participantes asistieron esta noche al Coliseo Centenario, donde los organizadores de esta actividad anual ofrecieron una "cena mexicana", a los representantes de los 20 países latinoamericanos que se reunieron en Torreón.

El ambiente agradó a los países invitados, pues desde la entrada tomaban fotos de la decoración y uno tras otro pedía foto con quienes fueron caracterizados con indumentarias típicas mexicanas.

"Es un espacio para que los empresarios puedan compartir y también conocer un poco de la cultura mexicana, de la cultura del estado e inclusive poder continuar con las conversaciones que tuvieron en las ruedas de negocios, pero ya en un ambiente más de fiesta", expuso Pablo Rabczuk, subsecretario de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo a los PMDER.

Alrededor del ruedo del Coliseo fueron montadas "casitas" con fachadas coloridas en las que se ofreció una vasta variedad de platillos, antojos y chucherías mexicanas como elotes, algodones de azucar, dulces de leche, churros rellenos, nieve de garrafa, tacos, diferentes tipos de guiso, sopes y claro, tequila y cerveza.


Las filas en los puestos se hicieron largas, principalmente en el establecimiento de tacos y en "la cantina", todos llegaron con suficiente hambre y sed.


Por otra parte una de las visitantes, Alexandra Córdova de Bogotá, Colombia, expresó sobre la experiencia de la Expo Aladi 2016 que "fue un proceso y una experiencia muy interesante, la organización logística del evento ha sido impecable, fue una oportunidad maravillosa para establecer nuevos contactos".

Desde su visión como empresaria y como ajena a la ciudad, describió a Torreón como una ciudad joven en crecimiento y en proceso de expansión, y contó que con platicaba con una de sus compañeras que en algunos años "cuando el mundo voltee a ver a la ciudad", para ellas va a ser un orgullo decir "nosotras estuvimos en Torreón".

TE RECOMENDAMOS: Matices latinoamericanos en el lenguaje de los negocios


LMG