Expo Aladi 2016 continúa inscribiendo empresas

A pesar de que el evento comenzó el día de ayer, se mantiene la llegada de interesados en diversos rubros, siendo el sector de alimentos y bebidas el que más demanda ha tenido.
Expo aladi 2016 sigue recibiendo empresas a la macrorrueda de negocios.
Expo Aladi 2016 sigue recibiendo empresas a la macrorrueda de negocios. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo en Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, informó que se tuvo una excelente respuesta por parte de las empresas inscritas a Expo Aladi 2016.

TE RECOMENDAMOS: ProMéxico espera resultados de la Expo Aladi en un año

Este jueves y viernes se estarán llevando a cabo en la macrorrueda, hasta 6 mil citas de negocios, tal fue la respuesta que todavía están recibiendo empresas que no se alcanzaron a inscribir en la plataforma digital.

El funcionario explicó que lo que se hace es integrarlos a las mesas de negocios y acercarlos a los compradores del sector al que va dirigido, para que nadie se quede fuera.

"Estamos muy confiados y positivos de que esta versión de Expo Aladi superará los 250 millones de peso como intercambio comercial, vamos por más".

"Los empresarios que acuden a ExpoAladi ya vienen dispuestos a comprar, no vienen para conocer el mercado, vienen por un producto específico de algún sector".

Son más de 600 empresas ya inscritas, adicionales las que están llegando de último momento, además de 210 compradores, sin embargo, estará dándose un reporte final de lo ocurrido estos días donde Torreón es la capital de América Latina en materia de negocios.

Respecto a la concreción real de negocios, luego de llevarse a cabo esta macrorrueda, el funcionario estatal advirtió que será el viernes en la noche o el sábado por la mañana que se emitirá un comunicado oficial con la cifra real.

Dejó en claro que el seguimiento de lo que se realizó estos días lo dará puntualmente ProMéxico, sin embargo, si se trata de una empresa local el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, también le dará el seguimiento oportuno.

"Los empresarios que acuden a Expo Aladi ya vienen dispuestos a comprar, no vienen para conocer el mercado, vienen por un producto específico de algún sector, mientras que el comprador tiene la decisión de hacer un pedido, según sea el sector participante".

TE RECOMENDAMOS: El reto de América Latina es fortalecer lazos comerciales

El funcionario aseguró que el sector de alimentos y bebidas fue el que más demanda tuvo en esta expo de negocios, resaltó la importancia de la agro industria y su vinculación con la manufactura de alimentos.

JFR