Latinoamérica concretará intercambios comerciales

Carlos Chacho Aĺvarez, secretario general de Expo Aladi que se desarrolla por primera vez en México y tiene como sede a Torreón indicó que se pretende fortalecer el crecimiento económico.
La edición 2016 de Expo Aladi se desarrolla en Torreón.
La edición 2016 de Expo Aladi se desarrolla en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Carlos Chacho Aĺvarez, secretario general de Aladi expresó que realizar este foro y rueda de negocios más grande que tiene América Latina, es un logro que lo hace único.

Además en esta versión realizada por primera vez en México, se invitaron países de Centroamérica que no son parte de la Aladi, para potencializar los lazos comerciales entre estos países hermanos.

TE RECOMENDAMOS: Peñoles dará auge al área de químicos en Expo Aladi

"Si el mundo genera una gran incertidumbre, la nueva normalidad es el crecimiento bajo en la mayoría de los países".

Reconoció el esfuerzo que hace Coahuila para realizar esta macrorrueda de negocios y que se pueda seguir avanzando en la integración económica y comercial de todo el continente.

"Lo importante es que el evento promueve el conocimiento entre los empresarios participantes de toda Latinoamérica, con oportunidad de hacer negocios, sobre todo los pequeños y medianos empresarios que conozcan el sistema que tiene Aladi que le da posibilidades de mejorar lo negocios".

Esta rueda de negocios se hace cada año en Latinoamérica, con el fin de mostrar las oportunidades que tiene esta zona de hacer intercambios comerciales, asociaciones comerciales, promover o incrementar el comercio entre nosotros, para hacer un bloque comercial más fuerte.

Se dijo preocupado por el mundo en general, ya que la recuperación de Estados Unidos es activa pero lenta, Europa sigue estancada, China crece menos en los últimos años.

El panorama es bastante favorable para que los países de América Latina incentiven el crecimiento económico y comercial, si el mundo genera una gran incertidumbre, la nueva normalidad es el crecimiento bajo en la mayoría de los países, arrastrando a su comercio a la misma situación.

"Es muy importante que se ponga mucho énfasis al comercio intrarregional, es decir, el comercio entre nuestros países latinoamericanos. Si tenemos una región de 600 millones de personas, que pueden ser 600 millones de consumidores, es imperante se aproveche esta oportunidad para incrementar el comercio latinoamericano".

Resaltó que en estas mesas de negocios se concretan y planifican muchas posibilidades de aplicarlas.

Al final se tendrá la posibilidad de indicar cuántas operaciones se confirmaron y cuántas posibilidades de negocios se van construyendo.

TE RECOMENDAMOS: Expo Aladi muestra al extranjero que Torreón está en paz: SEDE




dcr