Confirmadas 10 compañías para Expo Aladi

Xiomara Acosta Pizarro, directora de Canacintra Torreón, dio a conocer que destaca la participación de FIAT, Chrysler, Toyota, Emerson, FLSmidth, Weir Minerals, entre otras.
Industria automotriz.
Empresas dedicadas al sector automotriz y de autopartes, las primeras confirmadas para participar en Expo Aladi. (Especial )

Torreón, Coahuila

Xiomara Acosta Pizarro, directora de Canacintra Torreón, informó que ya están confirmadas más de 10 compañías para participar en las mesas de negocio de Expo Aladi, que se realizará del 19 al 21 de octubre en esta ciudad.

De las empresas confirmadas destaca FIAT, Chrysler, Toyota, Emerson, FLSmidth, Weir Minerals, entre otras.

"Se esperan alrededor de 200 compradores, además se proyecta el arribo de entre 2,500 y 3 mil exportadores para intercambiar productos o servicios".

En ExpoAladi participan más de 20 países invitados, así como funcionarios y empresarios.

"Parece que el sector automotriz y de autopartes está interesado en la región, ya que fueron las compañías dedicadas a este sector, las primeras en confirmar su participación".

Dejó en claro que en esta mesa de negocios, participan todos los sectores económicos como alimentos y bebidas procesados, autopartes, cueros y manufacturas, manufactura de hierro o acero, materiales eléctricos, maquinaria y equipo agrícolas, productos farmacéuticos, químicos y plásticos, textiles, confecciones y calzado, así como servicios vinculados a las TIC´s.

Acosta explicó que cada país deberá tener 10 compradores, las empresas que quieran participar pueden acceder al sitio de ruedadenegocios.expoaladi.org/ para inscribirse.

Una vez inscritos, piden una cita inicial a 5 compradores, logrando esto el sitio proporciona todos los compradores inscritos hasta el momento.

"Se esperan alrededor de 200 compradores, además se proyecta el arribo de entre 2,500 y 3 mil exportadores para intercambiar productos o servicios en Expo Aladi. Al evento asisten todas las delegaciones de Canacintra".

Expo Aladi se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre en la expo Feria de Torreón, la inauguración será en 19 de octubre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Expo ALADI dará fortaleza a Pymes

Destacó que se trata de una macrorrueda de negocios, la finalidad es compartir productos con todos los países de América Latina y el Caribe, fomentar los negocios entre países para crear logística dentro de los países participantes.

Aladi está compuesto por varios países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, así como países invitados de Centroamérica y el Caribe como son: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua y República Dominicana.

JFR