Imposible aumento salarial del 15%: Coparmex

La líder empresarial en Durango, Mayté Vivó indicó que habría que tomar en cuenta la inflación que ha sido de un 3% y buscar la manera en la que todos puedan crecer.
Empleo.
Imposible aumento salarial del 15% señaló Coparmex Durango. (Archivo)

Durango

La situación del Estado y del país, no permite un incremento salarial como el que pretenden los sindicatos que han expresado su interés por un 15 por ciento, dijo la presidenta de Coparmex en Durango, Mayté Vivó de Wallander.

"Es muy importante que tengamos conciencia de eso, por más que queramos los empresarios pagar más, la situación no nos lo está permitiendo, la clave es tener una estrategia a futuro, cuáles serán las vocaciones del estado que se van a impulsar, en cuáles podemos invertir y en las que los jóvenes se van a preparar y trabajar, una vez que logremos esto, podemos hablar de esos temas.

"Es importante que se asigne recurso para el Sistema local Anticorrupción, es importante que todos trabajemos en esto, todos los ciudadanos estamos conscientes de que no debemos permitir esto".

Sabemos que es poco, los empresarios sabemos porque nos ha costado mucho trabajo salir adelante este año, sin embargo, hemos conservado todos los empleos", apuntó.

Sobre cuál sería el porcentaje adecuado para negociar un incremento salarial en el 2017, dijo que habría que tomar en cuenta la inflación que ha sido de un 3 por ciento y buscar la manera en la que todos puedan crecer para que no se pierda el crecimiento del Estado y de las empresas.

Fue cuestionada sobre las aseveraciones del Secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda quien señaló que existe un desfalco en esta dependencia y del cual algunos empresarios se vieron beneficiados por ser "consentidos" de la pasada administración y aún y cuando no se dieron nombres, la presidenta de Coparmex dijo:

"Es importante que se asigne recurso para el Sistema local Anticorrupción, es importante que todos trabajemos en esto, todos los ciudadanos estamos conscientes de que no debemos permitir esto y que debemos denunciarlo y una vez que se haga, estoy segura que vamos a trabajar más eficiente y no habrá lagunas o dudas de cómo se aprovecho, donde se invirtió, y lejos de denunciar, permitimos que siga ocurriendo", dijo.

De si se debe dar a conocer los nombres de quienes hayan sido beneficiados con esto, Vivó de Wallander dijo "por supuesto que sí, y próximamente Coparmex dará a conocer un código de ética para sus afiliados", concluyó.

TE RECOMENDAMOS: Llegarán a Durango 4 nuevas inversiones