Llegarán a Durango 4 nuevas inversiones

Ramón Dávila, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que serán empresas del ramo textil y diseño de ropa deportiva, dos se instalarán en La Laguna y dos en la capital.
Ramón Dávila, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Durango.
Ramón Dávila, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Durango. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

"La generación de empleos e inversión en Durango, es una de las prioridades de la nueva administración estatal, gestiones que rinden frutos y en breve se tendrá la instalación de cuatro empresas del ramo textil y diseño de ropa deportiva".

Así lo apuntó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Ramón Dávila, quien detalló que la inversión de las empresas podría superar los cien millones de dólares.

"Hemos encontrado un gran interés por Durango y estamos trabajando en la "nueva frontera" en que se ha convertido, los corredores de Saltillo, Ramos Arizpe y Monterrey ya están saturados igual que Torreón y Chihuahua".

"Hemos encontrado un gran interés por Durango y estamos trabajando en la "nueva frontera" en que se ha convertido".

"Entonces las empresas están volteando a vernos y hemos estado platicando con empresas y hemos cerrado ya tratos con 4 de ellas, dos para La Laguna y 2 para la capital", señaló el funcionario.

Al detallar que se trata de inversiones muy importantes, agregó que hay otras que vienen en camino "y queremos lograr algo más, mejores empresas y mejores salarios", apuntó.

Sobre la generación de empleo, entre las 4 industrias que llegarán a Durango, se habla de más de 5 mil empleos, mientras que la inversión, aún y cuando depende de cada una, en suma se trata de entre 80 a 100 millones de dólares en la primera etapa.

De esta manera, remarcó que en breve se dará a conocer la llegada de estas nuevas industrias, que generarán más fuentes de empleo para Durango, pero sobre todo, dijo, el anuncio será por mejores salarios para los duranguenses.

JFR