Venta de activos aumentará valor de Mexicana de Aviación

El síndico de la aerolínea dijo que la renovación del certificado del simulador de vuelo aumentará el valor de la empresa que, en abril, fue declarada en quiebra.
El 4 de abril la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación.
El 4 de abril la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación. (Especial)

Ciudad de México

El síndico de Mexicana de Aviación, Alfonso Ascencio Triujeque, informó que con la venta de los activos, la empresa incrementará su valor económico. Para este fin la empresa también renovará certificaciones.

El directivo informó al juzgado décimo primero de distrito en materia civil, que “está en proceso de integrar las bases sobre un procedimiento de enajenación que maximizará el valor de las empresas”.

En abril el juzgado informó que al no encontrar inversionistas para rescatar a la empresa, procedía la quiebra, con lo cual iniciaba el trabajo del síndico para contabilizar los activos de la aerolínea para posteriormente venderos.

Con estos recursos se pagarán las deudas a los diferentes acreedores.

Asimismo,  Ascencio Triujeque indicó que otro de los procesos que beneficiarán el valor de la aerolínea será la renovación que acaba de otorgar el gobierno al certificado del simulador de vuelo.

Esta acción “resulta fundamental en la presente etapa de quiebra, ya que redundará en la optimización del precio de su enajenación”.